Ministerio de la Guerra (1931-1939). Tiempos de paz, tiempos de guerra

FFLC | martes, 3 de noviembre de 2015

La exposición muestra la trayectoria y el papel desempeñado por el Ministerio de la Guerra durante el periodo democrático que cubre la Historia de España entre los años 1931 y 1939, contemplando el paso por la cartera de ministros tan destacados como Manuel Azaña, José María Gil Robles, Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto o Juan Negrín.

La muestra reúne más de 130 fotografías y documentos y se divide en tres bloques temáticos: el primero, dedicado al Palacio de Buenavista, sede histórica del ministerio; el segundo, titulado Tiempos de Paz (1931-1936), y el tercero, Tiempos de guerra (1936-1939).

Está organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, con la colaboración del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura.

Itinerancias.MinisterioGuerra.jpg

MinisteriodelaGuerra.AlcaladeHenares.Banner.jpg

invitacion-minis-guerra-noviembre2015-WEB.jpg

MinisteriodelaGuerra.CarlosIII.Banner.jpg

MinisteriodelaGuerra.Montauban.Banner.jpg

expo_francia.jpg

MinisteriodelaGuerra.MuseoMadrid.Banner.jpg

En la presentación de la muestra tomaron la palabra el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, la directora de Archivos, Museos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid, Belén Martínez, el director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, Fernando Flores, y la comisaria de la exposición, Manuela Aroca.

MinisteriodelaGuerra.Gijon.Banner.jpg En la inauguración de la exposición intervinieron el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, y la comisaria de la exposición, Manuela Aroca.

MinisteriodelaGuerra.Salamanca.Banner.jpg

En el acto de presentación intervinieron la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Pilar Fernández Labrador, el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Jesús Pérez, la comisaria de la exposición, Manuela Aroca, y el subdirector general de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura, Severiano Hernández.