Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
Los retos de la industria 4.0: transformación digital y tecnológica para adaptarse al nuevo entorno competitivo

Los retos de la industria 4.0: transformación digital y tecnológica para adaptarse al nuevo entorno competitivo

La jornada fue organizada por las Fundaciones Juan de los Toyos de la UGT de Euskadi y la Fundación Francisco Largo Caballero con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación AGFITEL.

| lunes, 7 de noviembre de 2016

Los retos que la digitalización va a suponer en el futuro para el mundo del trabajo y en concreto para la industria se analizaron en esta jornada que tuvo lugar en Bilbao el 7 de noviembre y que fue organizada por las Fundaciones Juan de los Toyos de la UGT de Euskadi y la Fundación Francisco Largo Caballero con la colaboración de la Fundación Friedrich Ebert y la Fundación AGFITEL.

La jornada fue inaugurada por Javier Zarraonandia, Viceconsejero del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Raúl Arza, presidente de la Fundación Juan de los Toyos y por Gonzalo Pino, Secretario de Política Sindical de UGT y reunió a un importante elenco de especialistas en la materia que abordaron el papel que jugará en el futuro la industria en un entorno digital. Dio comienzo con una conferencia de José Carlos Diez titulada Una industria para un futuro: el necesario papel que la industria debe tener en la economía.  Para a continuación, Wolfgang Schroeder de la Universidad de Kassel explicara la estrategia alemana Industria 4.0 y que Matías Carnero, miembro del Comité Europeo y del Comité Mundial de Volkswagen, lo hiciera sobre el papel que el sector industrial tiene como motor de crecimiento y de garantía del empleo.

La jornada continuó con una conferencia de Xabier Garmendia, ex Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco en torno a lo que deberá ser una industria sostenible y una mesa redonda que abordó las posibles soluciones para mejorar la competitividad de la industria española. Clausuraron la jornada los directores de las Fundaciones F. Ebert y Francisco Largo Caballero, Gero Maass y Almudena Asenjo, respectivamente. Ver programa y resumen de prensa.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
CONTACTA
REDES SOCIALES
CRONOLOGÍA UGT
Logo

Fundación Francisco Largo Caballero. C/ Colegios, 7 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid) E-mail: fflc@cec.ugt.org • Teléfono: 918852408