Trabajo y salud: desde la protección a la prevención

| miércoles, 20 de octubre de 2010

Esta publicación forma parte de un proyecto de investigación que incluye una exposición itinerante con el mismo título, una serie de audiovisuales y un portal web. En el libro -en el que han colaborado los mejores expertos españoles en la materia campo- se analizan, desde una visión histórica, las políticas de prevención de riesgos laborales en España: desde los orígenes del reformismo social hasta 1900; la elaboración de una nueva normativa laboral en el primer tercio del siglo XX; los avances legislativos en la Segunda República y la Guerra Civil; la etapa franquista con la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo de 1971; la consolidación de un sistema nacional de prevención de riesgos laborales en la etapa democrática; y finalmente los nuevos desafíos en el campo de la salud laboral, en un mundo globalizado.

​Autor/es​VV.AA.
​Edita​INSHT, Fundación Francisco Largo Caballero y Fraternidad-Muprespa, 2010