Contribución al estudio de la higiene de los trabajadores y enfermedades de los jornaleros

| martes, 13 de diciembre de 2011

La Fundación F. Largo Caballero presenta un nuevo título de la colección de Ediciones facsimilares de la Biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid. En esta ocasión, con el primer tratado hispánico original sobre higiene y medicina industrial de Ambrosio Rodríguez y Rodríguez, publicado en Gijón en 1902, iniciamos una nueva subserie titulada Salud Laboral. Esta monografía contiene un gran número de ilustraciones que facilitan los objetivos del autor: la descripción y clasificación de los accidentes laborales y enfermedades del trabajo, sus causas y medios de protección.

Estamos convencidos de que las labores de divulgación y conocimiento de la historia de la salud laboral en España ayudan al momento presente y que al mostrar las condiciones de trabajo y los medios de prevención de épocas pasadas, llamamos la atención sobre los actuales, y al divulgar las causas de determinados avances y retrocesos de etapas anteriores, ayudamos en la difícil tarea de prevenir los riesgos laborales. El libro está precedido de un interesantísimo estudio preliminar de Gregorio Benito Batres.

Autor/es​Ambrosio Rodríguez y Rodríguez
​Edita​Fundación Francisco Largo Caballero, 2011