Hacia un cambio del modelo productivo

| domingo, 6 de marzo de 2011

De plena actualidad, esta nueva publicación de la Fundación F. Largo Caballero y Ediciones Cinca –dentro de la Colección Estudios Laborales- es el resultado de un estudio colectivo sobre la necesidad de un cambio del modelo productivo español que tiene por objeto definir, no sólo la situación actual, sino los elementos que tendrían que cambiarse para modificar nuestro modelo desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Recoge diez trabajos de catorce expertos -coordinados por José María Zufiaur- y se articula en torno a seis ejes: los desafíos ambientales; la base productiva, el patrón de crecimiento y la política industrial; la innovación tecnológica y la cualificación y adaptación del capital humano; los cambios en las formas de actuar de las empresas, las relaciones laborales y el empleo; los derechos y las prestaciones sociales, y  las reformas necesarias en el sistema fiscal español.

Ver el índice

​Autor​VV.AA., coordinador José María Zufiaur