La jornada de ocho horas

| viernes, 11 de septiembre de 2009

Con motivo del centenario de la inauguración de la Biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid, en enero de 2009, la Fundación Francisco Largo Caballero acaba de publicar el número 3 de la colección Ediciones facsimilares de la Casa del Pueblo de Madrid. Con esta colección contribuimos a la difusión de los fondos bibliográficos que custodiamos.

La jornada de ocho horas, de Ricardo Revenga, es uno de los títulos que mejor representa la nueva subserie -titulada Movimiento obrero- de la colección. Las ocho horas y su reivindicación son el antecedente y origen del 1º de Mayo, jornada emblemática para el movimiento obrero y sindical. El libro está precedido de un magnífico estudio preliminar de Mª Dolores de la Calle Velasco, profesora de Historia de la Universidad de Salamanca y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

​Autor/es​Ricardo Revenga. Estudio preliminar Mª Dolores de la Calle Velasco
​Edita​Fundación F. Largo Caballero