Ministerio de la guerra (1931-1939) Tiempos de paz, tiempos de guerra

| lunes, 20 de junio de 2011

El Ministerio de Defensa ha editado el catálogo de la exposición realizada el pasado año por la Fundación Francisco Largo Caballero, con el apoyo de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa del Ministerio de Defensa. La exposición relata el papel desempeñado por el Ministerio de la Guerra durante la Segunda República, considerando que esta tarea fue decisiva en el desarrollo

Durante la Segunda República, el Ministerio de la Guerra tuvo que hacer frente a dos grandes objetivos: el primero de ellos, durante el tiempo de paz, consistía en reformar el Ejército para adecuarlo a la nueva configuración política y convertirlo en un organismo plenamente subordinado al poder civil. El segundo, en tiempos de guerra, fue ofrecer una maquinaria potente para defender el amenazado Estado republicano.

El Ministerio de la Guerra se encontró con graves dificultades para alcanzar ambos objetivos pero a lo largo de las imágenes y documento de esta exposición se advierte que, a pesar de los errores y los fracasos, no se escatimaron esfuerzos.

El catálogo incluye tres textos elaborados por la comisiaria de la exposición, Manuela Aroca Mohedano, por Julio Aróstegui y Angel Bahamonde.

​Autor/es​VV.AA., dir. Manuela Aroca Mohedano
​Edita​Ministerio de Defensa, 2011