12ª Bienal Europea de trabajo y empleo; París, 12 y 13 de Octubre

| miércoles, 11 de octubre de 2017

La Fundación Francisco Largo Caballero y las federaciones de FICA Y FeSMC han participado en la bienal de LASAIRE con el tema “Anticipación y Gestión participativa en las fusiones entre empresas durante el periodo de crisis y cambio tecnológico”.

En este encuentro se han tratado las conclusiones sobre el estudio realizado en las fusiones/adquisiciones enlos casos de Iberia – British Airways; Holcim – Lafarge; Nokia - AlcatelLucent; Robert Bosch; General Electric - Alstom; Thyssen – Kroup; FNAC – DARTY;ST Microelectronic y UP (Cheque Gourmet). En todos ellos se ha analizado la función que desempeñan los sindicatos y la representación de los trabajadores, entre otros la legislación que regula los Comités Europeos y sus funciones enlos distintos países del entorno de la UE.

A lo largo de las jornadas se ha profundizado también en cuestiones que tienen una incidencia directa en estos cambios empresariales y en la sociedad en un futuro inmediato como es el impacto de la Digitalización  en la que nos hallamos inmersos y su incidencia en el entorno industrial y laboral, prestando especial atención a los aspectos sociales.