Jornada del grupo de estudio de pensiones de la Fundación en Sevilla

La jornada se celebró el 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho

| jueves, 23 de noviembre de 2017

El grupo de estudio sobre "pensiones suficientes, seguridad social universal y democracia" de la Fundación Francisco Largo Caballero organiza la jornada "Formas atípicas o precarias de empleo y su proyección en el sistema de pensiones, con especial enfoque de género".

La jornada, que se celebró en Sevilla el 13 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, fue inaugurada por la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con el Decano de la Facultad de Derecho de Sevilla, Alfonso Castro.

En el seminario intervino la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, quien afirmó que el Gobierno “ha forzado el actual déficit de la Seguridad Social". Nos vende una situación de insostenibilidad del sistema que no es real solo para que se fomenten los sistemas privados de pensiones”, ha subrayado.

Barrera denunció que “nuestro sistema ha aguantado bien durante décadas con superávit, hasta las reformas impuestas del actual Gobierno desde 2012”. Del mismo modo, exigió “que se clarifiquen ya las cuentas de la Seguridad Social y que el Gobierno escuche nuestras propuestas, que acabarían totalmente con el déficit actual”. “Hay que derogar la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013, que está empobreciendo a nuestros pensionistas presentes y hará lo propio con los futuros, y apostar por un sistema público y viable”, ha concluido.