La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero

La Fundacion Largo Caballero coorganiza esta exposición que se podrá visitar en la sede UGT hasta el 31 de enero

| lunes, 11 de diciembre de 2017

La sede de UGT en Madrid acoge desde este martes, día 5, laexposición "La Huelga del 1917. La madurez del movimiento obrero",que organizan las Fundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias, encolaboración con UGT,  la Universidad deAlcalá, la Fundación Indalecio Prieto y el Ayuntamiento de Alcalá.

En el acto de inauguración tomaron la palabra el presidentede la Fundación Francisco Largo Caballero, Sebastián Pacheco; el presidente dela Fundación Pablo Iglesias, José Félix Tezanos; el vicerrector de Extensión Universitaria yRelaciones Institucionales de la Universidad de Alcalá (UAH), Jose RaúlFernández del Castillo, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier RodríguezPalacios.

La exposición conmemora el centenario de una huelga que sedesencadenó en España durante el mes de agosto de 1917, un año en el que losacontecimientos históricos que protagonizaron la UGT y el PSOE marcaron unantes y un después en la historia de estas organizaciones y del movimientoObrero en España.

La exposición se mantendrá en la sede de la UGT hasta elpróximo 31 de enero de 2018. Después de esta fecha se trasladará a la sede delos Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares.

_MG_8705.jpg

La muestra incluye documentos de archivo, libros, folletos,carteles, publicaciones periódicas del Archivo y Biblioteca de las FundacionesFrancisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, y de la colecciónprivada de Enrique Moral Sandoval.

En total son cerca de 180 piezas las que componen laexposición, la mayoría originales procedentes fundamentalmente de lasfundaciones Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias.