Homenaje a Francisco Largo Caballero

El acto se celebró este lunes en el Cementerio Civil de Madrid

| miércoles, 4 de abril de 2018

Este lunes se ha celebrado un homenaje a Francisco Largo Caballero con motivo del 40º Aniversario del traslado de sus restos a Madrid.  El 8 de abril de 1978 los restos del histórico dirigente de UGT y del PSOE se trasladaron a Madrid desde París. Este acto se organiza en recuerdo de aquella jornada histórica en la que cientos de miles de personas rindieron homenaje a Largo Caballero.

En el acto han intervenido Luis Miguel Reillo, secretario general de UGT Madrid, Sebastián Pacheco, presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, el secretario de Cultura del PSOE y director de la Fundación Pablo Iglesias, Ibán García del Blanco, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Pepe Álvarez ha recordado en su intervención que UGT no cejará en su empeño en que se dé un entierro digno y justo a “aquellos Largos Caballeros anónimos que fueron asesinados, simplemente, por estar afiliados a UGT, personas que luchaban por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, para que se repartiera la riqueza de manera justa, y cuyos cuerpos permanecen en carreteras y fosas comunes”.