La Fundación Largo Caballero ha colaborado en el curso "El futuro del sistema de pensiones a debate: retos y alternativas para su sostenibilidad"

Se celebró del 27 al 30 de agosto en la Universidad Internacional de Andalucía

| jueves, 31 de mayo de 2018

La Fundación Francisco Largo Caballero ha colaborado en el curso titulado "El futuro del sistema de pensiones a debate: retos y alternativas para su sostenibilidad" que han dirigido Cristóbal Molina e Isabel Mª Villar, y que se ha celebrado del 27 al 30 de agosto en la Universidad Internacional de Andalucía, en su sede de Baeza.

En el mismo ha participado un buen número de integrantes del Grupo de Estudios, Investigación y Asesoramiento en Materia de Estado de Bienestar, pensiones públicas y sistema de Seguridad Social de la Fundación.

En el acto de apertura intervino la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que puso en valor los trabajos del Pacto de Toledo y el Diálogo Social para buscar un consenso social y político que garantice el presente y el futuro de las pensiones. Consideró que trabajar para lograr la estabilidad financiera del sistema de pensiones es fundamental y ha recordado las recomendaciones del Pacto de Toledo de separar las fuentes de financiación.

Para la ministra la sostenibilidad del sistema de pensiones incumbe al Gobierno en primer lugar, pero también a la sociedad en su conjunto. Y, por ello, ha puesto en valor los trabajos del Pacto de Toledo y el Diálogo Social en la búsqueda de un consenso social y político, en una materia tan fundamental como es garantizar el presente y el futuro de las pensiones.

Ponencias:

Inmaculada Cebrían y Gloria Moreno