La Fundación colabora en la exposición que conmemora el 125 aniversario de Pascual Tomás

La muestra, que recuerda al secretario general de UGT en el exilio (1944-1968), está organizada por UGT-PV

| lunes, 10 de septiembre de 2018

El 3 de septiembre fue inaugurada en la Casa del Pueblo de UGT del País Valencià una exposición para homenajear a Pascual Tomás y dar a conocer su trayectoria y  transcendencia. En el acto estuvieron presentes el secretario general de UGT PV Ismael Sáez, el vicesecretario general y de recursos, Guillermo Martí; y el responsable de la Fundación Pascual Tomás, Emilio Sanz, además del resto de integrantes de la Comisión Ejecutiva de UGT PV y otros cargos orgánicos.

Pascual Tomás (1893-1972) fue secretario general de la Federación Nacional Siderometalúrgica en 1931, la representó en el Comité Nacional de UGT de 1932 a 1934. En enero de 1934 fue elegido secretario adjunto de la Comisión Ejecutiva de UGT desempeñando el cargo hasta octubre de 1937. Formó parte del núcleo de confianza de Francisco Largo Caballero y por su participación en el movimiento revolucionario de octubre de 1934, fue internado en la cárcel Modelo de Madrid, de donde salió, en febrero de 1936, tras ser proclamado diputado por la circunscripción de Murcia-provincia. En el primer Congreso de UGT en el exilio celebrado en Toulouse en 1944 fue elegido secretario general y el 16 de septiembre de 1968 dimitió por motivos de salud. Los últimos días de su vida vivió en València su ciudad natal y murió el 4 de mayo de 1972

La exposición podrá verse en:

Del 3 al 21 de septiembre Exposición en la Sede de UGT-PV en Valencia

Del 24 de septiembre al 15 de octubre Exposición en la Sede de UGT-PV en Castellón

Del 17 de octubre al 7 de noviembre Exposición en la Sede de UGT-PV en Alicante

Nuestra colaboración ha consistido en la aportación de las numerosas fotografías y carteles que la componen.