Jornada de homenaje a Josep Manaut

Coorganizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, se ha celebrado en los Archivos del Movimiento Obrero

| jueves, 7 de marzo de 2019

El 20 de marzo se ha celebrado en la sede de los Archivos del Movimiento Obrero, en Alcalá de Henares (c/ Colegios 7), la Jornada de Homenaje “Del lienzo al papel: Josep Manaut Viglietti”.

La jornada ha sido organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Pablo Iglesias, la Universidad de Alcalá, el Grupo de Investigación, Lectura, Escritura y Alfabetización de esta universidad, y el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita también de la Universidad de Alcalá.

La apertura, que tuvo lugar a las 10:30 horas, contó con las intervenciones del presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Sebastián Pacheco; Beatriz García Paz, de la Fundación Pablo Iglesias; Antonio Castillo Gómez, Vicedecano de Estudiantes, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la Concejala de Cultura y Universidad, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren Vergara; el alcalde de Llíria, Manuel Civera Salvador y Francisco Molina Agulló, Director Territorial de la Presidencia de la Generalitat de València.