Jornada conmemorativa del Día Internacional del Derecho a la Verdad en el Senado

En representación de UGT ha intervenido Sebastian Pacheco, secretario de formación de UGT y presidente de la Fundacion

| jueves, 21 de marzo de 2019

Las asociaciones que forman parte de la Plataforma Comisión de la Verdad han pedido hoy en el Senado a todas las fuerzas políticas democráticas un compromiso público con la verdad, la justicia, la reparación y las medidas deno repetición, respecto de las víctimas de la guerra civil, la dictadura franquista y la temprana transición, cuyas dolorosas consecuencias se prolongan hasta nuestros días afectando a miles de familias españolas.

En representación de la Fundación Francisco Largo Caballero, que forma parte de la plataforma, ha intervenido Sebastián Pacheco, secretario de Formación y Memoria Histórica de UGT y presidente de la Fundación.

La jornada se enmarca en la celebración hoy, 23 de marzo, del Día Internacional del Derecho a la Verdad.