Reunión de la Plataforma Comisión de la Verdad y la CEC de UGT

La Plataforma pide un compromiso público con la verdad, la justicia, la reparación y las medidas de no repetición, respecto de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista

| lunes, 1 de abril de 2019

La Comisión Ejecutiva Confederal se ha reunido con representantes de la Plataforma Comisión de la Verdad, de la que la Fundación Francisco Largo Caballero forma parte, que están manteniendo una serie de reuniones con distintas instituciones y entidades para sumar apoyos a un objetivo claro: el compromiso público con la verdad, la justicia, la reparación y las medidas de no repetición, respecto de las víctimas de la guerra civil, la dictadura franquista y la temprana transición, cuyas dolorosas consecuencias se prolongan hasta nuestros días afectando a miles de familias españolas.

En el encuentro participó, representando a UGT, la vicesecretaria general, Cristina Antoñanzas, el secretario de Formación y Memoria Histórica de UGT y presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Sebastián Pacheco, y la representante de la Fundación en la Plataforma, Almudena Asenjo.

Por parte de la Plataforma estuvo su presidente, Jaime Ruiz, y Rodrigo Lledó, de la Fundación Internacional Baltasar Garzón.