Seminario sobre negociación colectiva para personas con discapacidad en condiciones de igualdad y no discriminación

El encuentro se celebrado el 5 de abril en Bruselas

| miércoles, 3 de abril de 2019

El 5 de abril se ha celebrado en Bruselas el seminario El papel de la negociación colectiva en materia de inclusión de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y no discriminación. Debate sindical y buenas prácticas, que tiene como objetivo desarrollar políticas sindicales en el ámbito de la negociación colectiva dirigidas a la integración laboral de las personas con discapacidad especialmente en lo relativo a políticas de contratación y empleo.

El seminario, que está organizado por la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y el Comité Económico y Social Europeo, se celebró en la sede del Consejo Económico y Social Europeo (Rue Belliard/Belliardstraat 99).

En la jornada, el Secretario de Política Social de UGT, Gonzalo Pino, reclamó “garantizar la contratación efectiva en el empleo de las personas con discapacidad a través de la negociación colectiva, mediante el compromiso de las empresas de emplear a trabajadores y trabajadoras con discapacidad, atendiendo a factores como las características de los sectores y las empresas, las capacidades de los trabajadores y la posible adaptación de los puestos de trabajo”.

En la clausura, la Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, denunció que el empleo y la contratación de las personas trabajadoras con discapacidad “suele ser de baja calidad, reflejándose no solo a través del tipo de contrato, sino también en las condiciones en que se desarrolla su tarea. Todo esto desalienta a las personas con discapacidad en su deseo de conseguir un puesto de trabajo”.