Mesa redonda "Los editores, la Feria del Libro de Madrid y el exilio político"

Dentro del ciclo de actividades que la Fundación celebra coincidiendo con la celebración de la Feria

| viernes, 14 de junio de 2019

​El Pabellón de Bankia de la Feria del Libro en Madrid ha acogido la mesa redonda "Los editores, la Feria del Libro de Madrid y el exilio político", dentro del ciclo de actividades que la Fundación Francisco Largo Caballero celebra estos días coincidiendo con la celebración de la Feria.

La mesa contó con los saludos iniciales del director de la Feria del Libro, Manuel Gil, y la Directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo. A continuación, se desarrollaron las conferencias de Fernando Larraz (Universidad de Alcalá de Henares), bajo el título "El exilio republicano de 1939 y la edición de libros" y la de Ana Martínez Rus (Universidad Complutense de Madrid), titulada "Rafael Giménez Siles, el impulsor de la Feria del Libro y mucho más".

La mesa redonda estuvo presentada y moderada por la investigadora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Manuela Aroca.

RecitalPacoDamasCuadrada.jpg

Este encuentro dio paso al recital del cantautor Paco Damas, dedicado a las "Sin Sombrero". Las "Sin Sombrero" fueron un grupo de mujeres pensadoras y artistas españolas pertenecientes a la generación del 27, nacidas entre 1898 y 1914.