Exposición "Trabajo y Salud" en Albacete

Fecha: 21 Feb 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, acoge desde el 8 de octubre, la exposición Trabajo y Salud: Desde la Protección a laPrevención, organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero conjuntamente con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la MutuaFraternidad-Muprespa.

La exposición analiza a lo largo de la historia de Españalas condiciones laborales y el cuidado de la salud de los trabajadores. También realiza un repaso a las movilizaciones obreras que han influido en la mejora dela legislación social y de las condiciones de trabajo.

La muestra está organizada en seis capítulos ordenados cronológicamente: Antecedentes históricos (hasta el año 1900), De 1900 a la IIRepública, II República y Guerra Civil, La Dictadura hasta 1971, Desde la Ordenanza a la Ley de Prevención y De 1995 hacia el futuro. En todos loscapítulos se analizan los ejes principales de la exposición: movilizaciónobrera y legislación, condiciones de trabajo y el cuidado de la salud de los trabajadores. La exposición se compone de 286 documentos, 71 objetos y 129 fotografías y ocupa un espacio de 500 metros cuadrados.