Homenaje a Nicolás Redondo bajo el lema “Sindicato, memoria, reformismo y utopía”

Fecha: 18 Dic 2023

Intervención Pepe Álvarez (1140x540)

El pasado jueves 14 de diciembre, la Unión General de Trabajadores y la Fundación F. Largo Caballero organizaron un homenaje al que fuera secretario general de UGT desde 1976 hasta 1994, Nicolás Redondo Urbieta y coincidiendo con el 35 aniversario de la huelga general de 1988.

Los actos de homenaje empezaron a primera hora de la mañana, en el Cementerio Civil, con una ofrenda floral en la tumba de Nicolás Redondo, que murió el pasado 3 de enero.

Posteriormente, a las 11,30 h. en la sede de la UGT en la Avda. de América, se continuó con un acto homenaje bajo el lema “Sindicato, memoria, reformismo y utopía”, durante el cual se presentó un documental, una exposición y un libro con el título Nicolás Redondo (1927-2023). Sindicato, memoria, reformismo y utopía”, editado por Antonio García Santesmases.

Puedes ver el vídeo del acto aquí.

El acto fue presentado por Ana Pardo de Vera, periodista y directora institucional de Diario Publico, e intervinieron un amplio número de dirigentes sindicales, políticos e institucionales, como Rafael Espartero, Marina Prieto, Nicolás Redondo Terreros, Antón Costas, Antonio Garamendi, Unai Sordo, María Jesús Montero y Pepe Álvarez.