Acto en el Senado de conmemoración del “Día Internacional del Derecho a la Verdad”

Fecha: 29 Mar 2023

Acto en el Senado de conmemoración del “Día Internacional del Derecho a la Verdad”

El pasado 23 de marzo, la Plataforma Comisión de la Verdad organizó en la sala Manuel Giménez Abad del Senado la conmemoración anual del “Día Internacional del Derecho a la Verdad

El Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas se celebra cada 24 de marzo y sirve para rendir homenaje a la memoria de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por denunciar las violaciones de los derechos humanos de las personas más vulnerables de El Salvador.

Este año se dedicó al tema “El Derecho a la Verdad en la Ley de Memoria Democrática” y presentó el programa Jaime Ruíz, presidente de la Plataforma.

Hubo una primera mesa de debate con el tema “El Derecho a la Verdad”, compuesta por Francisco Hernández Sánchez, Manuel Ollé, Cristina Almeida, Marian López, Eduardo Cabornero y moderada por María Garzón, vicepresidenta de FIGBAR.

En la segunda mesa de debate intervinieron distintos grupos políticos del Senado: Josep María Reniu (ERC), Estefanía Beltrán de Heredia (PNV), Mauricio Valiente (Unidas Podemos) y moderada por Almudena Asenjo, directora de la Fundación F. Largo Caballero.

Se cerró el acto con las intervenciones de algunos de los integrantes de la Plataforma.

Si quieres ver el video, puedes pinchar aquí.

Fuente: FFLC