La Fundación firma un convenio con Navarra para impulsar la memoria histórica

Fecha: 24 Mar 2021

El presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Sebastián Pacheco, y la consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, han firmado un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas relacionadas con el impulso de la memoria histórica y la atención a las víctimas del franquismo en Navarra.

Con este convenio se quiere reforzar las políticas de memoria, especialmente las referidas a las víctimas del sindicato UGT, que sufrieron represalias o muerte como consecuencia del golpe militar de 1936, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.

En el acto de firma han participado también la directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza, el director del Instituto Navarro de la Memoria, José Miguel Gastón, y el secretario general del UGT en Navarra, Jesús Santos.