Novedad editorial

Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946) es el  catálogo de la exposición organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y el Ministerio de la Presidencia en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica y coeditado con el Ministerio de Cultura y Deporte.

La muestra repasa la trayectoria sindical, política y humana de Francisco Largo Caballero, considerado como uno de los personajes más representativos de la historia de España de la primera mitad del siglo XX. Como secretario general de UGT y dirigente del PSOE asumió la representación de los trabajadores en numerosos organismos e instituciones del Estado.

La exposición está estructurada en ocho secciones y cuenta con cuatrocientas piezas, entre las que se incluyen fotografías, libros, documentos, vídeos y objetos recopilados en más de una docena de centros de documentación nacionales e internacionales y los capítulos del libro han sido elaborados por destacados conocedores de la obra de Francisco Largo Caballero.

Título
Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)

Autor/es
VV.AA.