Cambio en la dirección de la fundación F. Largo Caballero
Fecha: 18 Dic 2025
La Fundación Francisco Largo Caballero (FFLC), institución dedicada desde 1978 a la conservación y difusión del patrimonio histórico del movimiento obrero, anuncia la jubilación de su directora, Almudena Asenjo Fernández, y el nombramiento de Mario Esteban como nuevo responsable de la entidad.
Queremos despedirnos de nuestra directora Almudena Asenjo, dándole las gracias por sus 37 años de trabajo y dedicación a la Fundación, 18 en la dirección, salvaguardando y difundiendo la memoria sindical de la UGT y del movimiento obrero, promoviendo un sinfín de proyectos y actividades.
Durante su mandato la FFLC recibió el Premio Ciudad de Alcalá, Patrimonio Mundial de 2016, otorgado a los Archivos del Movimiento Obrero, junto a la Fundación Pablo Iglesias y a la Fundación Indalecio Prieto.

Y el homenaje realizado en octubre de 2024 a la figura de Francisco Largo Caballero con la instalación de un monolito en el campo de concentración de Sachsenhausen donde estuvo preso hasta su liberación.

Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa. ¡¡Hasta pronto, Almudena!!