X Jornadas sobre Manuel Azaña: la religión y la iglesia

El Foro del Henares promueve, un año más, las jornadas sobre la vida y obra del político, escritor y periodista Manuel Azaña, que ocupó, entre otras responsabilidades, la presidencia de la República entre 1936 y 1939. Este año el décimo encuentro de estas características tendrá lugar entre el 19 y el24 de noviembre bajo el título “Manuel Azaña, la religión y la iglesia”.

Leer mas…

La represión franquista en el ferrocarril

La directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, participó el pasado 28 de noviembre, en la Jornada de Memoria Histórica “La represión franquista en el ferrocarril”, que tuvo lugar en el Museo del Ferrocarril de Madrid, una jornada pretendió ahondar en el conocimiento histórico de lo que supuso la represión en el ámbito ferroviario durante el franquismo y poner el trabajo de una serie de investigadores al servicio de las víctimas.

Leer mas…

Ponencia "Fondo gráfico del exilio en la Fundación Francisco Largo Caballero"

Nuria Franco Fernández, responsable del archivo fotográfico de la Fundación, presentó el pasado 21 de noviembre la ponencia titulada Fondo gráfico del exilio en la Fundación Francisco Largo Caballero, en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la segunda edición del Festival Robert Capa estuvo aquí, organizado por la Fundación Anastasio de Gracia – FITEL,  en colaboración con las XX Jornadas Fotodoc, de periodicidad anual que organiza el Grupo de Investigación Fot

Leer mas…

La inclusión de las personas con discapacidad

La Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo organizan el curso “La inclusión de las personas con discapacidad a través de la Negociación Colectiva”, que se celebra el 16 y 17 de octubre en la sede de UGT en Madrid.

La Fundación Largo Caballero viene desarrollando, desde 2011, en colaboración con la Fundación ONCE, diferentes trabajos encaminados a promover y potenciar el papel de la negociación colectiva en la integración laboral de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y no discriminación.

Leer mas…

El empleo de las personas a las que les sobreviene una discapacidad laboral

La Fundación Francisco Largo Caballero coorganiza las jornadas El papel de la negociación colectiva para el mantenimiento en el empleo de las personas a las que les sobreviene una discapacidad en el trabajo, que se celebran el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Bruselas, en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

Del Exilio republicano a la Transición democrática: balance historiográfico

El Congreso Internacional Del Exilio republicano a la Transición democrática: balance historiográfico, se celebrará en Albí y en Toulouse del 8 al 10 de octubre de 2019. Está organizado por la Université Champollion (Albi), Université Jean Jaurès y Université Toulouse Capitole y colabora la Fundación Francisco Largo Caballero.

Programa del Congreso

Los ferroviarios protagonistas del 130º aniversario de UGT

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, intervinieron el pasado miércoles en la jornada 1888-2018: UGT en la historia del sindicalismo ferroviario en España, que tuvo lugar en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios en Madrid.

Presentación del catálogo con las viñetas de Gallego & Rey sobre UGT

El Pabellón de Bankia de la Feria del Libro de Madrid ha acogido la presentación del catálogo de la exposición Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey, en el que participa la Fundación Francisco Largo Caballero.

En la presentación intervinieron el secretario de UGT, Pepe Álvarez, la Directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, los humoristas gráficos José María Gallego y Julio Rey, y representantes de la Universidad de Alcalá.