10ª Conferencia anual de la Red TURI

Fecha: 01 Jul 2018

El décimo aniversario de la red TURI (institutos de investigación relacionados con los sindicatos) se celebró entre los días 16 y 18 de mayo cuando el grupo de 32 organizaciones miembros se reunió en Berlín para discutir los retos actuales a los que se enfrentan los sindicatos y el trabajo. Desde su fundación en noviembre de 2007, TURI se ha consolidado como un foro que reúne a investigadores de toda Europa para analizar los retos políticos actuales.

TURI proporciona una plataforma a largo plazo para contactos formales entre los institutos que apoyan el movimiento sindical en toda Europa. Su objetivo es sentar las bases para la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ellos, integrando al mismo tiempo la dimensión europea en su trabajo de investigación.

La reunión del décimo aniversario de este año incluyó sesiones de expertos sobre diversos temas, entre ellos: Las relaciones laborales alemanas, el futuro de Europa, la aplicación de los derechos de los trabajadores y el aparente equilibrio entre la creación de empleo y la calidad del empleo. La reunión contó también con la participación de Peter Scherrer, de la Confederación Europea de Sindicatos.

TURI cuenta actualmente con 32 miembros y 10 miembros asociados de 20 países de la Unión Europea y Noruega. TURI cuenta con el apoyo del ETUI y de la Fundación Hans Böckler.

Por parte de la Fundación Francisco Largo Caballero participó su directora, Almudena Asenjo.

Para más información pincha aquí para programa y presentaciones