Descubre los archivos del Movimiento Obrero

El 9 de junio celebramos el Día Internacional de los Archivos.

Para conmemorar esa fecha la Fundación Pablo Iglesias, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación Indalecio Prieto organizan en su sede de Alcalá de Henares la exposición Descubre los archivos del Movimiento Obrero, del 26 de mayo al 11 de junio de 2021.

El horario de visitas será de 9:00h a 13:30h

Leer mas…

La Fundación colabora con la exposición de Gallego & Rey en el congreso social, paralelo al de UGT

La Fundación Francisco Largo Caballero colabora con la muestra “Yo UGTeo, Tú UGTeas, ella y él UGTan, nosotras y nosotros UGTeamos…” sobre la historia de UGT, que inicia el Congreso Social que desarrolla la organización para acercar el sindicato a la sociedad y que complementa la celebración, en Valencia, del 43 Congreso Confederal, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo.

El Congreso social incluye un amplio programa de actividades de carácter cultural que se desarrolla a lo largo de todos estos días

Leer mas…

Arganda del Rey acoge la exposición sobre los 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, la Fundación Francisco Largo Caballero y la Fundación General de la Universidad de Alcalá organizan la exposición “Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTea, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey”, que abrirá sus puertas en el Centro Cultural Casa del Rey (Avda. del Ejército, 7), en Arganda del Rey.

La muestra estará expuesta desde el 2 de octubre hasta el 22 de ese mes, y se podrá visitar de 17:00h a 21:00h de lunes a sábados y de 11:00h a 14:00 los domingos y festivos.

Leer mas…

“130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”

La Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid ha sido testigo hoy de la inauguración de las exposiciones “130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”, en las que participa la Fundación Francisco Largo Caballero y que forman parte de los actos programados para conmemorar el 130º aniversario de UGT y que se enmarca, además, en la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Leer mas…

Exposición “10 escritores de la Segunda República”

La Fundación Francisco Largo Caballero ha puesto en marcha la exposición "10 escritores de la Segunda República", una muestra que rinde homenaje a siete autoras y tres autores procedentes de diversos campos de la cultura escrita –periodismo, literatura, crítica, ensayo- que escribieron con nuevos estilos, desarrollaron nuevas maneras de interpretar la realidad y dejaron rastro de su época.