“130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”

La Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid ha sido testigo hoy de la inauguración de las exposiciones “130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”, en las que participa la Fundación Francisco Largo Caballero y que forman parte de los actos programados para conmemorar el 130º aniversario de UGT y que se enmarca, además, en la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Leer mas…

Exposición “10 escritores de la Segunda República”

La Fundación Francisco Largo Caballero ha puesto en marcha la exposición "10 escritores de la Segunda República", una muestra que rinde homenaje a siete autoras y tres autores procedentes de diversos campos de la cultura escrita –periodismo, literatura, crítica, ensayo- que escribieron con nuevos estilos, desarrollaron nuevas maneras de interpretar la realidad y dejaron rastro de su época.

Día de la Biblioteca. 24 de octubre de 2018

Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se organizan en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de “El Quijote”, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro.

Leer mas…

Exposición “tesoros de bibliotecas=thesauri bibliothecarum”. Día de la biblioteca, 24 de octubre de 2018 #40añosconstitucion1978

Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se organizan en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de El Quijote, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro.

Leer mas…

Exposición “Epistolarios del extremo: campos, cárceles y exilios en el siglo XX”

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos, el 11 de junio arranca la exposición "Epistolarios del extremo: campos, cárceles y exilios en el siglo XX", que se podrá visitar de lunes a viernes, de las 10 a las 13 horas, hasta el 20 de julio, en la sede de la Fundación Francisco Largo Caballero en Alcalá de Henares (c/ Colegios, 7).