Archivo fotográfico

El archivo fotográfico recopila numerosos materiales gráficos, principalmente, relacionados con la historia de la Unión General de Trabajadores. Entre las donaciones de fotografías cabe destacar las realizadas por Arsenio Jimeno, Madeleine Kosmann o Julián Besteiro.

También el fondo del archivo fotográfico de la revista Unión, (1976-1994) uno de los más numerosos y demandados. Contiene las principales imágenes de la transición sindical española: fotos de manifestaciones, congresos, firma de acuerdos, campañas de empleo y de afiliación, retratos de dirigentes, seminarios, etcétera.

Las fotografías (reproducciones y originales) están catalogadas de forma automatizada, clasificadas por períodos históricos y digitalizadas.

ArchivoFotografico2.jpg

Su uso

El fondo de carteles está formado, en su mayor parte, por campañas electorales, primeros de mayo, elecciones sindicales, campañas de afiliación, conmemoraciones, etcétera. Desde 2009 está disponible en la web, la Colección Digital de Carteles de la Unión General de Trabajadores y entidades afines.

ConsultaLos Carteles.jpg

Fuente: UGT