Hemeroteca

Fecha: 05 Jun 2014

hemeroteca

La hemeroteca de la Fundación Largo Caballero tiene recopiladas colecciones de publicaciones periódicas, desde 1904 hasta la actualidad, de sindicatos, partidos políticos e instituciones españolas e internacionales del movimiento obrero y el mundo del trabajo. Las revistas proceden fundamentalmente de donaciones e intercambios.

La hemeroteca digital, proyecto iniciado en 2006, contiene actualmente 106.306 imágenes de 472 títulos y un total de 8.673 ejemplares digitalizados que se pueden consultar en nuestra sala de lectura o podemos enviar por correo electrónico.

En el Catálogo de contenidos on line de la Biblioteca de la Fundación F. Largo Caballero pueden descargarse 687 ejemplares de 11 cabeceras.

hemeroteca2.jpg

Se accede, entre otras importantes publicaciones, al órgano de expresión de UGT, de 1944 a 2000, con sus diferentes títulos: Boletín de la Unión General de Trabajadores de España en el exilio, UGT, UGT-Informa y Unión.

La aplicación que gestiona esta colección digital permite realizar consultas básicas, avanzadas (por una serie de campos) y también el acceso a la lectura de los ejemplares digitalizados. El formato de las publicaciones digitales, al ser PDF con OCR, permite buscar en Consulta de ejemplares, cualquier palabra en el texto de la publicación.

ConsultaCatálogo.jpg