“130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”

Fecha: 23 Ago 2019

La Casa de Vacas del Parque de El Retiro de Madrid ha sido testigo hoy de la inauguración de las exposiciones “130 años de luchas y conquistas” y “130 años de UGT vistos por Gallego&Rey”, en las que participa la Fundación Francisco Largo Caballero y que forman parte de los actos programados para conmemorar el 130º aniversario de UGT y que se enmarca, además, en la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha puesto en valor durante la inauguración los actos que se han celebrado este año con motivo de los 130 años del sindicato. Una celebración – ha dicho- que nos ha permitido “hacer un recorrido sobre el pasado, presente y futuro del sindicalismo en nuestro país, donde decenas de miles de personas han podido participar de estas exposiciones”. “Formamos parte de la historia de los tres últimos siglos de nuestro país”, ha subrayado.

Por su parte, la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, que ha afirmado que el sindicato apuesta por “una sociedad más equilibrada y más justa. Construir el futuro reivindicando nuestra acción en el pasado”.

Exposiciones que, para Cristina Antoñanzas, “constatan que en todos los progresos sociales y económicos que ha alcanzado este país, en la construcción de cada pilar del estado de bienestar, siempre ha habido una persona de la Unión General de Trabajadores”.

En el acto también han participado, en representación de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Murgui, el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López, y los dibujantes José María Gallego y Julio Rey.

Programa de la inauguración de las exposiciones

Fotos de la exposición