74 Aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero

Fecha: 23 Mar 2020

Hoy 23 de marzo de 2020, se cumplen 74 años del fallecimiento en París de Francisco Largo Caballero, Secretario General de la Unión General Trabajadores, Presidente del PSOE, Presidente de Gobierno, Ministro de Trabajo y Previsión Social, Ministro de la Guerra, Diputado a las Cortes, exiliado en Francia al concluir Guerra Civil, detenido por la Gestapo ingresa en el campo de concentración de Sachsenhausen-Oranienburg. Liberado el 24 de abril de 1945, regresó a París donde siguió defendiendo la restauración de la democracia en nuestro país. En el mes de febrero de 1946 ingresó en una clínica por una dolencia renal donde fue sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas falleciendo en esta ciudad el sábado 23 de marzo de 1946.

Desde la Fundación que lleva su nombre queremos recordar y hacer un homenaje al que ha sido el más importante líder sindical y obrero en la historia de nuestro país.

En el siguiente enlace de nuestra página web podéis encontrar una reproducción de la exposición que con motivo del 50 Aniversario de su fallecimiento instalamos en la Escuela Julián Besteiro de Madrid en el mes de marzo de 1996.

Exposición del 50 Aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero