80º aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña

Fecha: 05 Nov 2020

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, estuvo este jueves en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para participar en el acto de conmemoración del 80º aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña Díaz. El acto, enmarcado dentro de la programación de las “XI Jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña”, organizadas por el Foro del Henares, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Francisco Largo Caballero, tuvo lugar en el Salón de Plenos Municipal y contó con la participación de Ángeles Egido León, catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, además de la sobrina nieta del político, María José Navarro Azaña. En representación de la Fundación acudió su directora Almudena Asenjo.

Carmen Calvo agradeció al Ayuntamiento complutense su compromiso por acoger un acto que es “un deber, porque recordar a Manuel Azaña es una obligación”. Por su parte el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó sentirse “muy orgulloso de acoger este acto para reivindicar un político clave en nuestra historia como es la de Manual Azaña, hijo de esta ciudad, y cuya figura está por encima de la política partidista”. Ángeles Egido glosó brevemente la figura de este ilustre alcalaíno y adelantó  algunos aspectos y contenidos de la exposición que con motivo de esta efeméride está organizando el gobierno de España y agradeció la participación de las diferentes instituciones que están colaborando, entre las que se encuentra la Fundación Francisco Largo Caballero.