Análisis históricos del sindicalismo en España. Del franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994)

Fecha: 07 Feb 2017

Durante el año 2012, la Fundación Francisco Largo Caballeroy la Universidad de Oviedo organizaron un Congreso Internacional de Historiabajo el título “Sindicalismo en España: del franquismo a la estabilidaddemocrática (1970-1994)”, dirigido por Rubén Vega y Manuela Aroca.

En las comunicaciones presentadas al congreso, se tratarondiversos temas relacionados con el sindicalismo español durante las etapas deltardofranquismo, la transición y la democracia. Estas valiosas aportaciones ala investigación sobre el sindicalismo en España cubren aspectos como larelación entre los partidos y los sindicatos, la dialéctica entre conflicto yconcertación surgida en las estrategias de las diferentes organizaciones, lasrelaciones internacionales, los análisis en clave sectorial y regional, y elseguimiento de la trayectoria de sindicatos minoritarios.

En el presente libro, ponemos a disposición de losinvestigadores e interesados en la materia estas aportaciones a una de lasfacetas siempre insuficientemente desarrollada dentro de nuestrahistoriografía: la historia sindical y del movimiento obrero.

Documento: Análisis históricos del sindicalismo en España. Del
franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994)

​Título Análisis históricos del sindicalismo en España. Del franquismo a la estabilidad democrática (1970-1994)
Directores Manuela Aroca Mohedano y Rubén Vega