Carmen Calvo visita los Archivos del Movimiento Obrero

Fecha: 10 Nov 2020

Este lunes, 9 de noviembre, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo ha visitado nuestra sede de Archivos del Movimiento Obrero en Alcalá de Henares, invitada por la Fundación Pablo Iglesias. Al acto también asistieron el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, así como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios acompañados de Alfredo Sánchez Monteseirín, director de la Fundación Pablo Iglesias y Almudena Asenjo, directora de la Fundación Francisco Largo Caballero.

Carmen Calvo recorrió las dependencias de las fundaciones Pablo Iglesias, Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto y Beatriz García Paz, directora del archivo y biblioteca de la Fundación Pablo Iglesias le mostró alguno de los más importantes documentos y objetos que conservan, previamente seleccionados.

Asimismo pudo visitar la exposición “Tesoros de Bibliotecas=Thesauri bibliothecarum” “En recuerdo de Julián Besteiro”, organizada por las tres fundaciones, guiada por Beatriz García Paz y Nuria Franco, responsable de la biblioteca, hemeroteca, archivo gráfico y audiovisual de la Fundación Largo Caballero, que también le mostró algunos de los libros más valiosos que conservamos de la Biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid.

Posteriormente hizo declaraciones a los medios de comunicación.

Vídeo de la visita