Celebra con nosotros el Día del Libro 2020

Fecha: 22 Abr 2020

23 de abril de 2020 

En este día tan simbólico para la literatura mundial, fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, rendimos un homenaje universal a los libros y a sus autores y te proponemos lecturas y recorridos por nuestra web que te ayuden a celebrarlo en esta jornada de confinamiento.

  •     Primero nuestras publicaciones Aquí

Movimiento obrero, archivos, sindicalismo socialista, exilio, emigración, bibliotecas, cooperativismo, discapacidad, catálogos, relaciones laborales, obras completas, viñetas...

Y algunas Digitales y otras En coedición

  •     Y el fondo bibliográfico más importante de la biblioteca

En el Catálogo de la Biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid (1908-1939) elaborado por Nuria Franco en 1998 están descritos 1.140 títulos. En 2007 para facilitar su difusión iniciamos un proyecto de digitalización y en 2008, con motivo de su centenario, creamos la colección Ediciones facsimilares de la Biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid con seis títulos publicados hasta el momento. Estas son las monografías de la Casa del Pueblo actualmente disponibles en PDF con OCR. Aquí el listado.

Si te interesa alguna de ellas y es de dominio público solicítanosla al correo de la biblioteca

  •      Y por último, los tesoros de las bibliotecas, que son los libros.

Desde 2015, las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto, que formamos los Archivos del Movimiento Obrero, conmemoramos el 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca. Con ese motivo y en colaboración con el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y el Grupo de Investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA) de la Universidad de Alcalá, así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP) celebramos anualmente una exposición en nuestra sede denominada "Tesoros de Bibliotecas=Thesauri Bibliothecarum" en la que enseñamos al público una muestra representativa de los "tesoros bibliográficos" que conservamos las tres bibliotecas participantes.

Aquí puedes ver en issuu los catálogos digitales de las ediciones de 2015, 2016 y 2017. ISSN-2530-7185

           FELIZ DÍA DEL LIBRO

Fuente: FFLC