¡Defiende tu salud y tu vida en el trabajo!: exposición de carteles 1867-1992

Fecha: 23 Mar 2017



La prevención de los riesgos laborales, la protección de los trabajadores en el ejercicio de su trabajo, la lucha por la salud laboral ha sido siempre una reivindicación histórica de las organizaciones sindicales desde su constitución. La concienciación de esta lacra social y la implicación de las administraciones públicas, consecuencia de esta demanda social, impulsó el desarrollo de campañas de información y divulgación dirigidas a paliar, eliminar, y reducir las causas que producen accidentes, lesiones y enfermedades profesionales.


La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Mutua Fraternidad-Muprespa, ha creado esta exposición de 30 carteles que sobre la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral se habían editado en nuestro país desde principios del siglo XX. Carteles seleccionados de diferentes centros de archivo, bibliotecas, instituciones, mutualidades, organizaciones sindicales, fundaciones etc., todos ellos vinculados con la prevención y la salud laboral.

El cartel fue un medio de comunicación excelente para divulgar información en los centros de trabajo sobre la prevención de los riesgos laborales, la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales, esto junto al gran valor estético de las obras escogidas han sido los motivos que han impulsado a la Fundación a crear esta exposición.


Itinerancias.DefiendeTuSalud.jpg


EscuelaJulianBesteiroDefiendeTuSalud.jpg

Tarjeta de la exposición


Catálogo de la exposición

DefiendeTuSaludHaro.jpg

DefiendeTuSaludLogroño.jpg

DefiendeTuSaludAteneo.jpg

DefiendeTuSaludAlcaladeHenares.jpg