El empleo de las personas a las que les sobreviene una discapacidad laboral

Fecha: 11 Nov 2019

La Fundación Francisco Largo Caballero coorganiza las jornadas El papel de la negociación colectiva para el mantenimiento en el empleo de las personas a las que les sobreviene una discapacidad en el trabajo, que se celebran el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Bruselas, en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

El seminario se encuadra dentro del estudio comparado, en el ámbito europeo, sobre nuevas políticas de igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo mediante el dialogo social y la Negociación Colectiva, que está realizando la Largo Caballero para la Fundación ONCE.

El objetivo de las jornadas es desarrollar políticas sindicales, en el ámbito de la negociación colectiva, dirigidas a la permanencia en el empleo y protección de los derechos sociales, económicos y laborales de las personas a la que les sobreviene una discapacidad.

En la organización del seminario participan también la Fundación ONCE, el Fondo Social Europeo y el Comité Social y Económico Europeo.

WhatsApp Image 2019-10-01 at 12.52.30.jpeg

En el seminario se ha impulsado un manifiesto firmado por las organizaciones sindicales UGT, CGIL, FGTB y FO. Este manifiesto ha sido impulsado por UGT en el marco del proyecto que se está elaborando para la Fundación ONCE.

Programa de la jornada

Propuesta de manifiesto