Exposición “10 escritores de la Segunda República”

Fecha: 01 Abr 2019

La Fundación Francisco Largo Caballero ha puesto en marcha la exposición "10 escritores de la Segunda República", una muestra que rinde homenaje a siete autoras y tres autores procedentes de diversos campos de la cultura escrita –periodismo, literatura, crítica, ensayo- que escribieron con nuevos estilos, desarrollaron nuevas maneras de interpretar la realidad y dejaron rastro de su época.

La muestra, que se expone en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica en Alcalá de Henares (calle de Santa María la Rica, nº 3), ha sido organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, y en la que colaboran el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de la ciudad alcalaína, Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid, Feria del Libro y el Festival de la Palabra 2019.

En el acto de inauguración intervinieron representantes de la Fundación Francisco Largo Caballero, del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá y la comisaria de la exposición, la investigadora Manuela Aroca.

En la muestra se recuerda el trabajo de las primeras mujeres periodistas profesionales, autoras teatrales, gestoras culturales, como María Teresa León Goyri, Josefina Carabias o Carlota O'Neill de Lamo. Y también se analiza el recorrido de algunos escritores, como Manuel Chaves Nogales o Ciprirano de Ribas Cherif.

En el mismo acto se entregaron los premios del Concurso Literario "Leer en la Segunda República", organizado por la Fundación Francisco Largo Caballero, y tendrá lugar un recital del cantautor Paco Damas.

Invitación al acto

Folleto de la exposición

Fotos de la inauguración de la exposición

Publicación en Alcalá Hoy