Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática

Madrid acoge, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, la primera edición del Festival de Cine Internacional por la Memoria Democrática 2017 (FESCIMED) que se celebra en la Cineteca de Matadero, Madrid

Este festival, creado e impulsado por la Asociación Arte y Memoria presidida por la actriz y directora Amparo Climent, tiene como fin promover y difundir la cultura basada en valores democráticos, memoria y derechos humanos entre los más jóvenes.

Once cortometrajes -cinco documentales, tres piezas de animación y tres de ficción en imagen real- han sido las que finalmente optarán a la Sección Oficial a Concurso del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática 2017 (FESCIMED).

Han sido más de 250 trabajos recibidos de 32 países diferentes con un altísimo nivel entre los que se encuentran obras inéditas.

En otros largometrajes se proyectará Las Maestras de la Republica, impulsada por la Fete UGT, (hoy integrada en FeSP-UGT) y en la que colaboró la Fundación Francisco Largo Caballero.