IX Conferencia anual de la red TURI

Fecha: 23 May 2017

La novena conferencia anual de la red de institutos deinvestigación relacionados con los sindicatos (TURI) tuvo lugar en Londres, del17 al 19 de mayo de 2017. En esta ocasión la conferencia ha sido organizada porel Instituto Sindical Europeo en cooperación con el  LRD, (Labour Research Department) y elsindicato UNISON en cuya sede se realizó el encuentro.

A lo largo de tres días se abordaron diversos temas deinterés para las organizaciones integrantes de la red. Como viene siendohabitual las sesiones comienzan dando un repaso a la situación de lasrelaciones laborales y diálogo social o los principales desafíos para lasorganizaciones sindicales, en el país anfitrión, en este caso Reino Unido paraa continuación abordar los principales retos para los sindicatos en Europa o lasituación de los sindicatos en una época de crisis. Así como la situación en tornoa estos temas de alguno de los países que integran la UE. No faltó el análisis en torno al Brexit y lasconsecuencias que puede tener para los trabajadores y las organizacionessindicales.

Otro de los temas abordados fue el denominado Pilar SocialEuropeo o el debate en torno a los salarios mínimos.

La Fundación Francisco Largo Caballero forma parte de la redTURI y en su representación acudió la directora, Almudena Asenjo