Julián Besteiro, 75º aniversario de su muerte (1940-2015)

Fecha: 20 Sep 2017

La exposición Julián Besteiro, 75º aniversario de su muerte (1940-2015) abrió sus puertas el 25 septiembre de 2015 en la Escuela Julián Besteiro, en Madrid (c/ Azcona, 53).

La muestra fue organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero, la Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Escuela Julián Besteiro, y contó con la colaboración de la Fundación Pablo Iglesias y la Fundación Indalecio Prieto.

La exposición incluyó más de 150 documentos de archivo, publicaciones periódicas, libros y folletos, 52 reproducciones fotográficas, y 25 objetos, procedentes del archivo y biblioteca de la Fundación Francisco Largo Caballero, de la Fundación Pablo Iglesias, de la Fundación Indalecio Prieto, del Archivo General de la Administración, del Archivo Fotográfico de Barcelona, y de la Escuela Julián Besteiro.

ExpoJulianBesteiro1.JPG

Los organizadores querían que esta retrospectiva sirviera para "honrar la figura de un hombre honesto consigo mismo, con las organizaciones a las que perteneció y con sus electores, con los que mantuvo sus compromisos hasta el final de sus días".

La muestra hace un repaso de las distintas etapas en la vida de Besteiro: sus primeros años de formación, su compromiso político y sindical y la Huelga General de 1917, la III Internacional y la dictadura de Primo de Rivera, la II República, y la Guerra Civil y su muerte.