La Fundación colabora con la exposición de Gallego & Rey en el congreso social, paralelo al de UGT

Fecha: 17 May 2021

La Fundación Francisco Largo Caballero colabora con la muestra “Yo UGTeo, Tú UGTeas, ella y él UGTan, nosotras y nosotros UGTeamos…” sobre la historia de UGT, que inicia el Congreso Social que desarrolla la organización para acercar el sindicato a la sociedad y que complementa la celebración, en Valencia, del 43 Congreso Confederal, que se desarrolla del 18 al 20 de mayo.

El Congreso social incluye un amplio programa de actividades de carácter cultural que se desarrolla a lo largo de todos estos días

En la inauguración de la misma han participado el Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero y Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco; el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez y el concejal de Hacienda del País Valenciano, Borja San Juan.

Pacheco ha dicho que haciendo honor al título de la exposición “hay que seguir UGTeando” y que “aquella sociedad u organización que no se sabe reír de sí misma o ver las cosas con cierto humor es una sociedad u organización que está triste o un poco muerta”.

Ha recordado que este año se cumplen 75 años del fallecimiento del Francisco Largo Caballero y que la Fundación que lleva su nombre seguirá custodiando la historia de UGT y que tal y como dicen Gallego y Rey en el prólogo de la exposición “UGT va a seguir entonando su blues”, está vez en el 43 Congreso Confederal. “Seguiremos entonando una música que va a tener unas palabras que siempre hemos dicho: justicia, igualdad, solidaridad y libertad, que la llevamos en nuestro ADN”.

Fuente: FFLC