La Fundación colabora en las XI Jornadas sobre Manuel Azaña

Fecha: 22 May 2021

La Fundación Francisco Largo Caballero colabora en las XI Jornadas sobre el político, escritor y periodista español, Manuel Azaña, que fuera presidente de la República entre 1936 y 1939, y que se celebran en su localidad natal, Alcalá de Henares.

Estas jornadas están organizadas por el ayuntamiento de la localidad y el Foro del Henares, y colaboran, junto con la Fundación, la Secretaria de Estado de Memoria Democrática, el Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la misma universidad.

La Fundación Francisco Largo Caballero colabora con la celebración de dos encuentros. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 6 de mayo, bajo el título “Manuel Azaña. Entre la eternidad y la justicia”, una conferencia impartida por Luis García Montero.

El segundo, que tendrá lugar el próximo día 26, será el coloquio “Azaña y la cultura como el fundamento de la democracia”, en el que participarán el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Marifé Santiago Bolaños, poeta y filósofa. El coloquio se va a desarrollar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá.  


Programa de las jornadas que organiza la Fundación