La Fundación expresa su repulsa ante la infame y alevosa retirada del bajorrelieve de Largo Caballero

Fecha: 15 Oct 2020

La Fundación Francisco Largo Caballero quiere expresar su profunda repulsa ante la infame y alevosa retirada del bajorrelieve de Largo Caballero, obra de Pepe Noja, que estaba situado en la Plaza de Chamberí, en el lugar donde vivió.

La corporación del Ayuntamiento, gobernada por PP y Ciudadanos, ha ejecutado la propuesta de Vox. Más de 300 historiadores de universidades españolas y extranjeras han denunciado, en un detallado informe técnico, las mentiras contenidas en la iniciativa que ha planteado el Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid para que se retiren las placas de calles y estatuas de Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto.

La nieta de Francisco Largo Caballero, Sonia Largo Valcarce, ha denunciado en una carta que “Vox miente y retuerce el significado de la Ley de la Memoria Histórica”.

Fuente: FFLC