La Fundación Francisco Largo Caballero colabora en la tercera edición del festival LaborArte 2017

El 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el movimiento obrero refuerza sus lazos de identidad colectiva y reivindica mejoras sociales y labores. Es un día de lucha y celebración.

Esta exposición ilustra el papel fundamental del movimiento sindical en la lucha por la democracia y la recuperación de los derechos y libertades de las organizaciones obreras en España. La celebración de la Fiesta del Trabajo en libertad, tras la dictadura franquista y un año después de la legalización de las organizaciones sindicales en 1977. Un recorrido testimonial de la celebración del 1º de Mayo tras la vuelta a la democracia, a partir de una selección de páginas de periódicos y revistas, testigos inexcusables de los acontecimientos, conservados en la Hemeroteca Municipal de Madrid y otros documentos pertenecientes al rico patrimonio documental de los sindicatos más representativos de nuestro país, CCOO y UGT, conservado en las fundaciones 1º de Mayo y Francisco Largo Caballero, respectivamente.

Cuándo: 3 a 30 de mayo de 2017

Dónde: Vestíbulo Auditorio Conde Duque. c/ Conde Duque 9 y 11, Madrid