La Fundación lamenta el fallecimiento de Fernando Valdés Dal-Ré

Fecha: 22 Mar 2023

Fernando Valdés

La Fundación F. Largo Caballero lamenta la muerte de exmagistrado del Tribunal Constitucional, Fernando Valdés Dal-Ré, y transmite su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Valdés siempre fue una persona comprometida con la defensa de los derechos laborales y sociales y un estrecho colaborador de la Fundación en multitud de seminarios y jornadas así como en la realización de diversos estudios y publicaciones, entre los que cabe destacar: “Relaciones laborales, organización de la empresa y globalización”; “30 años de libertad sindical”; “Igualdad de género y relaciones laborales”; “La representación de los trabajadores en las nuevas organizaciones de empresa”.

Además fue miembro de nuestro Patronato en diferentes momentos de nuestra historia.

Su labor profesional ha sido incuestionable participando en la elaboración de leyes tan importantes como: la Ley de Procedimiento Laboral /1989-1990), la Ley de Seguridad Social (1990), Diálogo Social (2004) y del Estatuto del Trabajador Autónomo (2005).  Asimismo, ha sido catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de las Universidades de Salamanca, y la Complutense de Madrid y Valladolid, en esta última además fue vicedecano.

Siempre le expresaremos nuestro reconocimiento y respeto.