La Fundación pone en marcha la muestra sobre seguridad y salud laboral

Fecha: 17 May 2021

La Fundación Francisco Largo Caballero colabora con la exposición “¡Defiende tu salud y tu vida en el trabajo! Carteles (1867-2020)”, sobre seguridad y salud laboral, dentro del congreso social que se desarrolla esta semana de forma paralela al 43º Congreso Confederal de UGT, en Valencia.

El Presidente de la Fundación Largo Caballero y Secretario de Formación, Sebastián Pacheco; la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre; el Secretario General de UGT-País Valenciano, Ismael Sáez, el Presidente de la Diputación, Antoni Francesc Gaspar y la Rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivá, han inaugurado la muestra, que incluye además una colección de carteles originales de UGT de la Segunda República aportados por la Universitat de València.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de mayo en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia, situada en la Plaza de Manises, número 4. El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo de esta exposición es concienciar a la población de la importancia de mejorar las condiciones de trabajo y tomar medidas para evitar los accidentes laborales y las enfermedades profesionales. Cuenta con una colección de carteles editados desde el siglo XIX seleccionados de diferentes archivos, bibliotecas, fundaciones, organizaciones sindicales e instituciones de nuestro país. 

En su intervención la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo de la Unión General de Trabajadores por conseguir condiciones seguras y dignas para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país desde sus inicios como organización y a lo largo de su historia.

Sebastián Pacheco ha recordado que este año se cumple el 75 aniversario del fallecimiento de Francisco Largo Caballero, una figura que está en el centro de los ataques de la ultraderecha, y que siempre ha luchado por los derechos de las personas trabajadoras y la importancia de recordar la historia, en este caso a través de carteles históricos. Carteles que reflejan la lucha de UGT por la seguridad y salud en el trabajo, la jornada laboral y que recogen el objetivo irrenunciable de conseguir que no haya ninguna muerte más en el trabajo. “Ójala podamos frenar esta lacra en un momento determinado”- ha dicho.

 

Vídeo
Fuente: FFLC