La Fundación pone en marcha una exposición virtual sobre la muestra de Largo Caballero en Salamanca

Fecha: 09 Nov 2022

La Fundación pone en marcha una exposición virtual sobre la muestra de Largo Caballero en Salamanca

Exposición virtual

La Fundación ha lanzado una exposición virtual de la muestra “Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase trabajadora (1869-1946)”, que organiza la Fundación junto con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y que puede verse presencialmente hasta el 11 de diciembre en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

El pasado 23 de marzo de 2021 se cumplieron 75 años de la muerte en el exilio francés de uno de los personajes más representativos de la Historia de España durante la primera mitad del siglo XX: Francisco Largo Caballero. Su figura había sido central en la proyección de la clase trabajadora española. Como secretario general de UGT y como dirigente del PSOE asumió la representación de los trabajadores en numerosos organismos e instituciones del Estado. 

Desde su desempeño como concejal del Ayuntamiento de Madrid hasta su labor en la presidencia del Gobierno, desde su nacimiento en el seno de una familia obrera hasta su ingreso en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial, su biografía es esencial para comprender las claves de la Historia de su época.

La exposición virtual es un acercamiento interactivo al itinerario sindical, político y humano, a través de ocho secciones, entre las que se incluyen discursos, fotografías, libros, documentos, vídeos y objetos recopilados en más de una docena de centros de documentación nacionales e internacionales.

 

Fuente: FFLC