La imagen de la unidad: CNT y UGT entre la revolución y la Guerra (1934-1939)

Fecha: 01 Abr 2016

​El miércoles 24 de febrero inauguramos esta exposición en la Biblioteca María Zambrano de la Universidad Complutense de Madrid.

Son 30 reproducciones de carteles de importantes artistas y militantes anónimos de ambos sindicatos (realizados en distintos talleres e imprentas de Valencia, Madrid, Barcelona, etcétera) que ilustran un proceso de alta transcendencia para la historia del movimiento obrero español: la imagen de la unidad entre dos grandes organizaciones sindicales históricas, CNT y UGT.

Proceden del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca y de las fundaciones Anselmo Lorenzo, Francisco Largo Caballero y Pablo Iglesias.

​Asimismo se exponen en vitrinas algunas reproducciones de importantes cabeceras de prensa de la época, Tierra y Libertad, Boletín de la Unión General de Trabajadores, CNT, Las Noticias, Relieves, etcétera y se proyecta de forma continuada, como parte de la exposición, un documental cinematográfico con filmaciones de la época.

Fuente: FFLC