La nieta de Largo Caballero acusa a VOX de “retorcer la Ley de Memoria Histórica y de esconder la verdad”

La nieta de Francisco Largo Caballero, Sonia Largo Valcarce, ha denunciado en una carta que “Vox miente y retuerce el significado de la Ley de la Memoria Histórica”, en referencia a la propuesta que ha llevado el partido de ultraderecha al Ayuntamiento de Madrid de retirar las calles, placas y estatuas de su abuelo y de Indalecio Prieto en la capital.

“Está escondiendo la verdad”, critica la nieta de político socialista, que pide que no “se siga adelante con este atropello”. “Poner a mi abuelo al nivel de los fascistas de esa época es una aberración. Es un insulto a la democracia y a la decencia humana. Es un insulto a todos aquellos que lucharon y sacrificaron sus vidas por la libertad y por una España mejor”, ha subrayado.

La nieta de Francisco Largo Caballero, que hace en la misiva un relato de la vida de su abuelo, que presidió el Consejo de Ministros hasta su exilio y que posteriormente llegó a estar preso en un campo de concentración nazi, afirma que “no se puede volver al pasado” y denuncia a aquellos que, “basándose en aserciones fraudulentas y engañosas, quieren eliminar la Memoria Histórica”. “La lucha contra el fascismo nunca será olvidada y Francisco Largo Caballero como todos aquellos que lucharon en contra de Franco tampoco serán olvidados”, ha recalcado.

Sonia Largo Valcarce termina su carta agradeciendo a la Fundación que lleva el nombre de su abuelo, a UGT, al PSOE, a todos los profesores, políticos y al pueblo español que han expresado “su rechazo a la obliteración de la Memoria Histórica. Gracias por defender la verdad”, concluye.


Carta de la nieta de Francisco Largo Caballero